Cómo quitar las espinillas con miel de abeja

QUE ES EL ACNÉ

El acné o también conocido como espinillas, es una afección cutánea que se genera por la alteración de las glándulas sebáceas y provoca brotes en la piel conocidas como espinillas. Este problema se incrementa en la adolescencia por los cambios hormonales que se presentan en esta etapa.

TIPOS DE ACNÉ

Estos son algunos tipos e acné en la piel:

Acné Leve

Acne-Leve

Aparecen reducidas espinillas y barros, no suele ser grave ya que con una buena alimentación y limpieza del rostro se pueden eliminar fácilmente.

Acné Crónico

Acne-cronicoSon brotes inflamatorios en la piel que pueden alcanzar un gran tamaño y rojez. En estos casos es muy importante consultar al dermatólogo, ya que el rostro se vuelve más sensible especialmente al estar en contacto con el sol, puede crear manchas e inflamar más el acné.

Acné Quístico

Acne quisticoSon abscesos llenos de pus  que pueden persistir por años y dejar cicatrices permanentes. Normalmente se presenta más en los hombres que en las mujeres; este tipo de acné se puede presentar a cualquier edad, desde niños de 8 años a personas de 50 años, aunque sus síntomas comúnmente se presentan más en la adolescencia por los cambios hormonales.

 

PARA TENER EN CUENTA

Para prevenir el acné es necesario llevar una buena alimentación baja en grasas, tomar mucha agua,  no exponerse mucho al sol, y no manipular la cara. Simplemente mantener el rostro libre de impurezas, y usar crema humectante.

 

¿COMO AYUDA LA MIEL DE ABEJA A TRATAR EL ACNÉ?

La miel de abeja es un componente natural antibacteriano y antioxidante  los cuales ayudan a tener el rostro libre de bacterias que agravan el acné, limpia los poros y actúa como desintoxicante.

Existen variedad de mascarillas dependiendo el tipo de piel para combatir el acné, también puedes tomar licuados de sábila con miel como purgante para limpiar el organismo y purificar la sangre.

miel-acne

Con esto lograrás eliminar esas toxinas que hacen que tu piel erupcione causándote molestias e imperfecciones, siempre es importante tratar el problema desde adentro, limpiando tu organismo.

A continuación te daremos unas recetas y mascarillas para conseguir una piel limpia y libre de acné.

 

MIEL, LIMÓN Y CANELA:

miel-canela-limónLa combinación de estos tres ingredientes te ayudarán a atenuar esos molestos granitos ya que el limón funciona como anticoagulante y cicatrizante; la canela con su propiedad astringente te ayudara a eliminar las impurezas, y lo más importante la miel siendo un componente antibacteriano te dará como resultado una piel tersa e hidratada.

Preparación:

Mezclar dos cucharadas de miel, el jugo de medio limón y una cucharada de canela en polvo hasta obtener una mezcla homogénea, aplicar en el rostro de 15 a 20 min.

Finalmente enjuagar con agua tibia.

Es preferible aplicar cualquier mascarilla en la noche, ya que los rayos del sol manchan la piel. Por lo que es recomendable usar todos los días protector solar.

 

MIEL, TOMATE Y YOGURT NATURAL

miel-tomate-yogurtEsta mascarilla sirve para limpiar y blanquear el rostro, disimular perfectamente la rojez de los granitos. El tomate actúa cicatrizando el acné inflamado, y cierra los poros, el yogurt es hidratante y proporciona luminosidad en la piel que junto con la miel es un excelente exfoliante natural.

Preparación:

Mezclar dos cucharadas de miel,  la pulpa de un tomate rayada, y dos cucharadas de yogurt natural,  luego aplicar en el rostro dejar por 15 o 20 min. Y enjuagar con agua tibia.

 

MIEL,  AVENA Y ACEITE DE OLIVA:

miel-avena-aceiteEsta mascarilla es recomendable para pieles maltratadas y secas , la avena es un cereal con muchas vitaminas y minerales, limpia profundamente cada poro de nuestra piel y lo nutre sirve muy bien también como exfoliante, el aceite de oliva previene el envejecimiento prematuro y da elasticidad a la piel.

Preparación:

Mezclar dos cucharadas de avena en polvo, dos cucharadas de miel de abeja , y una cucharada de aceite de oliva. Aplicar esta mezcla en el rostro limpio y enjuagar con agua tibia.

 

MIEL DE ABEJA Y ALOE VERA

miel-sabila

La miel junto con el aloe vera o sábila son una fusión perfecta rica en vitaminas para la piel. Humecta, cicatriza heridas o quemaduras, aporta elasticidad a la piel. Es recomendable para nuestro organismo ya que desintoxica el colon, ayuda a las molestias menstruales.

Preparación:

Mezclar sábila con dos cucharadas de miel, aplicar en el rostro 10-15 minutos y enjuagar con agua tibia.

NOTA: Puedes consumir la miel y sábila en batidos preferiblemente en ayunas, esto ayuda a eliminar toxinas y perder peso.

 

JUGO DE LIMÓN, NARANJA, MIEL Y SÁBILA

miel-jugoPelar el limón y la naranja y licuar con un trozo de aloe vera mas tres cucharadas de miel.

Tomarse recién preparado para su mejor efecto.

Esta bebida favorece a la digestión y funciona como antioxidante; al ser rico en vitamina C previene enfermedades infecciosas y crea una barrera protectora al subir nuestras defensas.

 

Si te encuntras en Quito, o alrededores puedes contactarte con nosotros para proporcionarte miel de abeja pura.

¡Comparte esto, puede servir a alguien mas!

flecha

 

 

 

 

Deja un comentario