Jarabe de miel con rábano

El jarabe de miel de abeja con rábano es útil para calmar la tos y la flema
El rábano tiene propiedades diureticas, es antiseptico y contiene magnesio, yodo y azufre. Evita la formación de cálculos renales protegiendo nuestro hígado y vesícula, también previene enfermedades respiratorias como el asma, la tos seca y la bronquitis.
El rábano al juntarse con la miel fusionan sus propiedades medicinales, ademas de dar un agradable sabor. Con tan solo unas cucharadas diarias de este jarabe verás increíbles resultados.

rabano-miel
Ingredientes:

  • 10 rábanos
  • Media Taza de Jugo de Limón
  • 2 a 3 Cucharadas de Miel de abeja
  • Media Taza de Agua


Preparación:


Tomar 10 rábanos, lavarles y cortar en finas rodajas, posteriormente se debe agregar de 2 a 3 cucharadas de miel de abeja. Agregar a la mezcla una media taza de jugo de limón y media taza de agua.

Poner la mezcla a fuego lento durante media hora, y mecerlo constantemente, posteriormente se debe dejar en reposo de 2 o 3 horas para obtener el jarabe. Se recomienda poner el jarabe en un frasco de vidrio para mejor conservación.


Tomar de dos a tres cucharadas cada 4 horas hasta que la tos vaya disminuyendo. No se recomienda parar la tos totalmente  ya que el cuerpo usa esta técnica para deshacerse de toxinas, sin embargo este remedio te servirá cuando tengas el pecho muy congestionado.

NOTA: Si tiene tos puede agregar también ajo rayado al jarabe.

Deja un comentario